Publicado & archivado en Sin categoría.

Por Sandra Ticum

Hace unos días escuché la conversación de unos compañeros sobre el Día internacional de la mujer, me surgió la duda sobre si realmente se comprendía el significado de dicha efeméride y me di a la tarea de preguntarles a varias amigas si conocían las razones. La mayoría de las respuestas fue no, “no sé por qué se celebra o se conmemora este día”.

Ahora me preguntó: ¿será que por laborar en una institución que trabaja por los derechos humanos yo si tengo toda esta información?, ¿será que cada una tiene la tarea de investigar y conocer la historia y el porqué de las fechas?, ¿será que los medios de comunicación no se dan a la tarea de informar bien a la población?

Sé que muchas de las personas que leen la Sala de Redacción trabajan en periodismo y comunicación social, conocen sobre el tema. Pero también es cierto que existimos muchas más que necesitamos ser informadas sobre los orígenes y fines de  dicha conmemoración, para que le demos el verdadero sentido a la fecha: un día de recordar y valorar a todas las mujeres que han luchado y hasta han perdido su vida para que  se nos trate con igualdad y nos sean respetados muchos derechos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *