Publicado & archivado en De la casa, Opiniones.

Por Sala de Redacción

Esta es una columna especialmente dedicada a darle la bienvenida a Sala de Redacción a una querida amiga y respetada periodista: Julie López. Realmente nos honra contar con ella para dirigir esta publicación tan sui géneris, nacida para que las y los periodistas, que solemos hacer los medios, tuviéramos uno propio, nuestro, donde abordar los temas que nos interesan, conocernos, quizás aprender cosas nuevas o problematizar nuestro ejercicio, para mejorarlo.

Julie cuenta con una formación y una experiencia a la que muchas y muchos colegas no han tenido la oportunidad de acceder, es una de las periodistas más calificadas en el país; pero sobre todo, ella posee un espíritu de aporte, de colaboración, de promoción de la ética en el periodismo; un espíritu muy importante para que, desde el periodismo, colaboremos para que la sociedad afronte los retos de transformación social en Guatemala.

Sabemos que comparte plenamente nuestra visión sobre el papel que periodistas y medios podemos desempeñar para que la niñez guatemalteca y quienes habrán de venir empiecen a ver un país distinto, uno que comprenda mejor su realidad, que cuente con información de calidad para la toma de decisiones más calificadas, que pueda verse reflejado, tanto en sus intereses como en sus aspiraciones y aportes, uno donde todas la voces sociales cuenten con espacios de expresión. En medio de lo cotidiano, pocas veces reflexionamos las y los periodistas que trabajar en un medio de prensa es también una enorme oportunidad de aportar al cambio y al desarrollo. Es un privilegio.

Al mismo tiempo de darle la bienvenida a Julie, queremos agradecer a quienes recientemente han sido clave para sostener este esfuerzo. Nos referimos a Miguel Ángel González Moraga y a Ligia Flores Sequén, quienes asumieron en los últimos años el reto de la dirección. No ha sido fácil gestionar durante más de 10 años Sala de Redacción, enmedio de toda clase de limitaciones económicas. La experiencia de la revista nos muestra que lo más importante para sacar adelante una publicación no es el dinero ni otro tipo de recursos, sino la voluntad y el conocimiento.

También queremos agradecer a todas y todos aquellos colegas que desde el Consejo editorial de Sala de Redacción le roban un tiempo a sus actividades para colaborar en la selección de contenidos de la revista: Íngrid Roldán, Sandra Sebastián, Jéssica Osorio, Silvia Trujillo, Olga Villalta, Claudia Navas, Marvin Del Cid, Carlos Arrazola, Mario Rosales, Jorge Santos y a quienes, como Carlos Morales y Jorge De León, nos han acompañado antes, pero se ven impedidos de momento por sus compromisos laborales.

Aprovechamos para ratificar nuestro compromiso con quienes nos leen. Sepan ustedes que nuestra mejor voluntad es la de servir al fortalecimiento del gremio periodístico en Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *