Publicado & archivado en Más que mil palabras.

Se dice que en la mirada está el alma de las personas; cada fotografía realizada podría ser un reflejo del alma de su autor. Lo que más me atrae de hacer fotografía, es la oportunidad de congelar momentos espontáneos de magia, esos que solo ocurren una vez, y que si tus ajustes de luz no eran los adecuados, la escena simplemente se pierde. Hay un fuerte juego de observación, y razonamiento en una imagen bien lograda, de nada sirve disparar a lo loco, o usar la ráfaga, las mejores imágenes son las que se piensan. En el caso del fotoperiodismo, desde mi particular punto de vista, las mejores fotos se logran cuando uno se involucra en los hechos, y son esas fotos las que logran transmitir ideas y emociones, narrar la historia sin necesidad de palabras.

No me gusta cuando la gente posa ante mí, frente a mi cámara. Si logro captar a las personas con naturalidad habré robado un poquito de su alma. Por ahí hay otro dicho de fotógrafos que reza las fotos que más duelen son las que no se hacen, porque la imagen afecta de diversos modos al que la realiza. Esta serie de imágenes son una selección de miradas de niños, cada una me cautivó de diferente forma. En cada ocasión en la que dispare el obturador sentí una comunicación silenciosa entre mí y la persona fotografiada, tal vez en ese breve instante cada uno de ellos me regalo un poquito de su alma.

Ed Sebastián Lozano de 27 años es periodista, fotógrafo y músico. Trabajó en la gestión de proyectos culturales para jóvenes en Ciudad Peronia. Ha participado en exposiciones fotográficas en el festival Manifestarte año 2010, Foto 30 año 2012, esFoto festival de fotoperiodismo de El Salvador año 2013, e Identidades Compartidas exposición fotográfica realizada en La Paz Bolivia año 2012. De la fotografía le apasiona la foto documental, el fotoperiodismo y el paisaje. Ha trabajado en Siglo XXI, y Diario de Centroamérica, actualmente edita una revista política y estudia un técnico en música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *