Publicado & archivado en Actividades.

Cuarenta y cinco periodistas de Quetzaltenango y Huehuetenango participaron en el taller “Seguridad para periodistas”, donde se analizaron las situaciones de riesgo que enfrentan los comunicadores/as sociales y se les brindaron herramientas metodológicas para analizar el riesgo.

El método facilitado permite profundizar en el análisis e identificación de elementos que suponen susceptibilidad o fortaleza para las y los periodistas, además de propiciar la configuración de medidas orientadas a un ambiente aceptable de seguridad o al menos condiciones mínimas de reacción.

Estas actividades son gracias al apoyo financiero de Hivos, Asdi y el Programa Actores de Cambio y en alianza con la Unidad de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de Guatemala (Udefegua).

Cobertura electoral

El 23 de agosto 10 periodistas de Totonicapán participaron en el taller “Periodismo y cobertura electoral”. Durante la actividad de analizó el panorama político y se facilitaron herramientas para llevar a cabo coberturas más seguras. Una jornada similar también fue realizada en San Marcos, el 14 de junio, y asistieron 10 periodistas. Estas acciones son en alianza con El Observador y auspiciadas por Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *