Fotografía IWMF - www.poynter.org
Fotografía IWMF - www.poynter.org

Publicado & archivado en Periodismo global.

“El periodismo, que nunca ha sido la profesión más segura para empezar, sólo se ha vuelto más peligroso en años recientes. Pero una nueva app podría ayudar a reducir los peligros, especialmente para aquellos que trabajan en áreas aisladas y hostiles.

“‘Reporta’ es una app gratis que provee a los periodistas con una veloz y conveniente línea de emergencia cuando hacen trabajo de campo’, dijo Elisa Lees Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Mediática Internacional de Mujeres, co-creadora de la app. Reporta está disponible para Android y dispositivos iOS. Tiene un trío de funciones que le permite a los periodistas, que reportean desde áreas peligrosas, comunicarse con sus contactos:

  • Un sistema de avisos automatizado y hecho a la medida que le permite a los corresponsales mantener a sus editores y otras personas al tanto de su ubicación y seguridad personal.
  • Un dispositivo que permite a los periodistas alertar a sus colegas cuando están en peligro.
  • Un botón “S.O.S.” de último recurso para emergencias.

“Con Reporta, los periodistas deciden cuáles de sus contactos reciben los avisos y las alertas. Los receptores potenciales están divididos en tres grupos, o ‘círculos’, con varios grados de exposición pública: El ‘círculo privado’ (para los contactos más cercanos del periodista), el ‘círculo público’ (para organizaciones de protección al periodista) y el ‘círculo social’ (las cuentas de Facebook o Twitter del periodista). La app está disponible en seis idiomas, incluyendo inglés, español y francés, y toda la comunicación que pasa por Reporta está encriptada de principio a fin”. Benjamin Mullin / Poynter

El artículo completo aquí, en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *